“Chao fan”, cuestión de superviviencia

chaofan.jpg2
Chaofan y algo más

¿Te gustaría almorzar y cenar todos los días en un restaurante Chino? Arroz con pollo, arroz con ternera, arroz hervido, arroz con verduras, arroz al curry, arroz con cerdo, con pescado o algo no identificable, arroz frito con tortilla, tomate, champiñones o verduras, arroz con arroz… Pues eso es lo que he hecho durante ocho días seguidos. Miento, también fideos, fideos con pollo, fideos con ternera, fideos con fideos… ¡Esto es lo que hay!

Restaurantes chinos pegados a restaurantes chinos, calle sí y calle también, pocos occidentales, poca higiene y poco caros. Sin duda ha sido la semana de mi vida donde más verdura he comido. Es más, ha habido días que sólo he comido verduras y hortalizas. Nada de carne, nada de grasas, ni salsas, ni tan siquiera unas patatas fritas. Hasta consideré la posibilidad de hacerme vegetariano. Luego lo reconsideré.

El que quiera ponerse en forma que se venga a China. Aquí no hay gente gorda, los Chinos están fibrosos como Bruce Lee. Sorprende pasarse por las pistas de deporte de la Universidad y ver a chinos petados, pero no en plan brutos como en España, sino en plan… en plan Bruce Lee, he dicho. Las chinas igual, delgadas, piernas esbeltas, aunque un poco secas y el 90% horrendas de cara. No hay gordas, y si las hay es porque han vivido antes en Europa.

Yo perdí la poca barriga que pudiera tener en una semana. Por si fuera poco, el campus de la Universidad tiene 2 pistas de atletismo, 2 piscinas –cubierta y descubierta-, 22 canchas de baloncesto, 9 pistas de badminton, 9 pistas de tenis, 3 campos tamaño fútbol sala de césped artificial, 2 campos de fútbol grande de césped artificial, gimnasio… y todo ello gratuito y abierto a todas horas –con excepciones en el gimnasio y las piscinas.

DSCN2948
Pizza del Sisishi

Pero no todo iba a ser salud. Ayer descubrí una pizzería que se llama Sisishi a unos 200 metros de casa, donde ponen unas pizzas con el borde relleno de queso y todos los ingredientes que quieras ponerle –no importa cuáles ni cuántos- por 5,3 euros. De las mejores pizzas que he probado en mi vida. De hecho hoy he repetido, aunque no sé por qué diablos tanto ayer como hoy me causó una acidez de estómago espantosa. Se aceptan sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s