Un nuevo camino

Mañana emprendo una nueva travesía de mi vida. Planeo viajar durante unos cuantos meses, visitando lugares cuyo nombre apenas puedo pronunciar, y países que hace unas semanas ni siquiera podía situar en un mapa. Ahora el sentimiento de partir me atrapa. Es una sensación similar a estar perdiendo algo, pues todo lo que hasta hoy era mi vida, mañana solo será el pasado, que quedará zanjado para siempre en una tierra donde viví una de las etapas más importantes de mi camino vital.

Siempre me ahogan estos sentimientos cuando viajo: felicidad y emoción cuando llego, pena cuando me marcho. Pero así es la misma vida, en una sucesión permanente de nuevas cosas que vienen mientras las viejas les dejan hueco.

Hoy estoy triste, pero con la confianza de que mañana solo estaré entusiasmado.

Responder

