Seúl, lo he conseguido

Finalmente he llegado a un hostal de Seoul, lo he conseguido. El vuelo desde Manila se retrasó dos horas, amenazando con no despegar, pero lo he conseguido. Al llegar al hostal, y pese a haber reservado habitación con semanas de antelación, sorprendentemente me informan de  que están llenos, metiéndome en una minúscula habitación que utilizan los trabajadores para descansar. Pero lo he conseguido. Son las 00:05, llevo sin probar bocado ni ingerir líquidos desde las 13:00, salvo un botellín de agua que encontré abandonado en el control de pasaportes del aeropuerto. Pero lo he conseguido.

Foto 24-08-13 01 42 54
Cenando en la calle de madrugada, buena toma de contacto

Salí a las 00:45, buscando algo de comer en unos puestos callejeros que vi antes al pasar, con muchísima gente comiendo a lo largo de una calle, sentados en mesas y sillas puestas en la acera o directamente en la carretera. Nadie me hizo mucho caso, solo un par de tímidos hello, se ve que aquí no echan muchas cuentas a los extranjeros. Así que me senté en un sitio donde el dueño, un vejete capaz de parlamentar mínimamente en inglés, me convenció de comer una “pizza” tradicional coreana. No estaba mal, el invento.

Foto 24-08-13 01 00 13
La pizza de marras

Me pedí también una cerveza coreana para celebrar el éxito en la huida de Manila y que, de momento y a falta de conseguir mi visado chino, sigo adelante con el viaje. Al final terminé entablando conversación con dos chavales coreanos, a los que invité a sentarse en mi mesa, acompañándome en sintonía cervecera mientras yo cenaba. Buen comienzo en éste país, confío en que así continúe.

Foto 24-08-13 00 47 46
Los dos chavales que luego se me unieron a la fiesta

Me acuesto a las 2:30 y me levantaré a las 7:00, pues tengo un tour organizado para visitar la frontera con Corea del Norte. Ya llevo cuatro noches seguidas durmiendo de media 4 horas. Pero lo estoy consiguiendo.

Responder

