Viajar es movimiento

Cada persona tiene su propio concepto de viaje. Primero están los turistas, que todos sabemos lo que hacen o, mejor dicho, todo lo que dejan de hacer. Luego están los viajeros, que los encontramos en infinidad de variantes. Yo me considero un viajero de diccionario, un viajero de RAE.

20131205-220325.jpg
Carretera hacia Kirguistán

Viajar, por su significado como verbo, conlleva moviento. Es movimiento. Según la RAE, viajar es: “Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción”. Y eso hago yo, viajar como un purista. Así es como me siento bien, más vivo que nunca, absorto por una felicidad tan armoniosa y sedante, que me zambulle en un estado de meditación permanente, de paz interior. El orgasmo del viajero.

Viendo pasar los kilómetros por carreteras que se pierden en la curvatura planetaria del horizonte, asomado a una ventanilla, atisbando las luces de las casas ancladas en la oscuridad del camino. Adormecido por el traqueteo constante de los trenes lentos, los que se retrasan al salir y paran en cada pueblo pequeño por el camino. Subido en un coche con perfectos desconocidos, dándonos a conocer nuestras vidas a través de señas, creando amistades eternas que solo durarán unas horas. Mecido por las olas que esconden bastedades jamás alcanzadas por pies humanos. Cruzando fronteras solitarias en mitad de desiertos o montañas nevadas, esperando ansioso un visado que permita entrar en un nuevo sueño abarrotado de historias inimaginables, cuyo final aún no está escrito. Caminando hasta que los pues duelan, cargado con mi casa a la espalda, subiendo y bajando miles de escalones en busca de tesoros intangibles, perdiéndome por calles donde nunca han visto un extranjero, o escalando incansable en pos de cimas heladas donde nadie me espera.

Todo para, después, dirigirme melancólico en busca del próximo medio de locomoción, hacia el siguiente lugar, generalmente distante, dejando tras de mí toda una vida vivida.

20131206-105551.jpg
Carretera en Kazajistán

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Viajar es movimiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s