Ocaso en Ciudad de Persia

Todos los imperios han llegado tarde o temprano a su ocaso, desde los comienzos de la Humanidad y sin excepción alguna. Es un resultado desencadenado por nuestra naturaleza intrínseca: la relajación confiada, en los pueblos que viven bien; y el ansia guerrera por alcanzar las mismas cotas de bienestar, en los pueblos a los que no les va tan bien. Estamos muy lejos de que a todos los pueblos nos vaya igual de bien para, de una vez por todas, terminar con este malicioso bucle. No demos por sentado que merecemos por derecho propio el bienestar que disfrutamos: apliquémonos el cuento, oigamos a la Historia.

20131211-211308.jpg
Puerta de Todas las Naciones, Persépolis al anochecer

Fundada en el 520 a.C., la “Ciudad de Persia”, significado de Persépolis, fue una de las ciudades más prominentes del Imperio Aqueménida y, por tanto, del mundo antiguo. Hasta que Alejandro Magno la redujo a escombros y madera quemada en el año 330 a.C.

20131211-212317.jpg20131211-212306.jpg

Persépolis formaba parte del imperio más extenso que el mundo había visto hasta entonces. Era, además, su lugar más fastuoso, creado para impresionar e intimidar a partes iguales. El imperio estaba basado en lo que hoy en día es Irán, gran protagonista de los comienzos de nuestra Historia, y por la que han pasado los mayores conquistadores del pasado. Es ahora, Irán, un país denostado por las actuales potencias occidentales en el poder, siendo en su propio seno, a pie de calle, una nación con carencias y dificultades. Pese a todo el petróleo que posee.

dsc_8573
Grabados en Persépolis

Curiosamente, Alejandro Magno fue el creador de otro de los mayores imperios que la Humanidad haya visto, basado éste en la actual Grecia. Todos sabemos cómo está a día de hoy el pais Heleno. Huelga mencionar la moraleja.

20140109-223451.jpg
Puerta de Todas las Naciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s