La montaña de la Luna

Publicado por mí en Diario del Viajero

A unos pocos kilómetros del bello pueblo de Yangshuo, en el sur de China, encontramos esta montaña en cuya parte superior se abre un arco natural casi perfecto. Su nombre, “Yuèliàng Shān”, significa la Montaña de la Luna, y obviamente recibe el calificativo por la forma semicircular del agujero que atraviesa la formación cárstica, tan típica de ésta región de China.

Foto 01-02-12 19 27 54 copia
La montaña de la Luna desde donde se paga el ticket de entrada

Elevados 380 metros sobre el suelo, el lugar proporciona unas vistas que dejan sin habla, y que recuerdan a los dibujos animados de Bola de Dragón. Es posible subir a la parte superior del arco, aunque un cartel que indica “prohibido el paso” marca el pequeño carril que lleva a su cima. Es fácil subir pero no es aconsejable para personas con vértigo, aunque no llega a ser peligroso. La sensación allí arriba, donde solo el silbido del viento te hará compañía, no tiene igual en la zona.

Cuando estuve allí, solamente me crucé con dos parejas de extranjeros que bajaban cuando yo subía. Aparentemente somos los únicos que nos atrevemos a hacer caso omiso de la señal de “prohibido el paso”. Antes de llegar al propio arco hay que subir unos 800 escalones hasta la cima de la propia colina, de donde nace el arco en sí. La subida dura media hora aproximadamente, y te llevará directamente a la explanada construida bajo el arco, donde hay varios miradores que dominan todas las direcciones del paisaje.

Foto 01-02-12 20 24 48 (1) copia
Vistas desde la Montaña de la Luna

La montaña está en un recinto cerrado para el que hay que abonar entrada, unos cuatro euros cuando yo fui. Lleva agua pues la necesitarás tras la subida, y la que venden arriba tiene precios desorbitantes. Es un destino tremendamente popular, pues se encuentra a solo nueve kilómetros de Yangshuo, localidad que hace las veces de base desde la que moverse en la zona. Lo más recomendable es alquilar una bicicleta para llegar hasta aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s